¿PECES FLORERO?... NOOOOOOOOOOOOOOO. escribamos a esta dirección


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

 

¿PECES FLORERO?


Hola chic@s.. necesito vuestra ayuda... el Domingo 04/04/2010 fui a la tienda de bricolaje y decoración BRICOR a comprar una plantita... y cual fue mi sorpresa cuando vi que en jardinería tenían unos floreros mini, de apenas 3 ó 4 litros de agua, y en su interior una planta con un pez Betta splendens... Que penita me diooo.. ni planta ni leches... me fui cabreadiiisima directa a poner una reclamación... donde les expuse que no creía que una tienda de bricolaje tuviese licencia para vender peces. Que estos pobres animales no eran una decoración, que eran un ser vivo y según la Ley esta totalmente prohibido usarlos como reclamo publicitario para comprar algo, regado, donación... Que el personal de la tienda no tenia calificación ninguna para vender estos animales, ni ninguno otro.. .ni siquiera unas tristes instrucciones junto a los jarones de cómo tratar el agua de este y al animal...  que las personas cogían el florero pez y para casa... lo colocan encima de la mesa donde le de el Sol para que la planta no estropee... y el pez queee??? hasta que se pudra???.. pq claro ni cambio de agua, ni alimentación, ni nada de nada... Que esperaba que este "árticulo" fuese retirado de inmediato. Contestación del BRICOR: Nos disculpamos y pasamos nota a compras... Conclusión... si si si... ala adiós. Ayer por la tarde en la comisaría de Policía...más de lo mismo.. ni puñetero caso y encima me salta el Poli, con que el es Taurino NO.... Tauriniiiisiiimooo y super aficionado... Os podéis hacer a la idea de todo lo que soltó por su boquita. Así que hoy he entregado el original de la reclamación con las fotos que hice a Consumo de Alcalá de Henares. PERO NO CREO QUE CON UNA SOLA RECLAMACIÓN ME HAGAN CASO, ASI QUE PIDO POR FAVOR A TODO EL QUE PUEDA QUE HAGA LO MISMO QUE HICE YO, PARA QUE NO VENDAN MÁS ANIMALES ENMASCARADOS TRAS UN JARRON .. POR FAVOR AYUDARME. CENTRO BRICOR SOLO EXISTEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID (ALCALÁ DE HENARES Y ALCORCÓN)... Muachiisimas Gracias

 

El otro día también acudí a la Policía Local y su contestación fue...... Es que es el Corte Ingles y ellos tienen licencia para todo...... ¿COMOOOOO?... Primero NO ES CORTE INGLES, si no BRICOR, empresas con distinto CIF y por lo tanto dadas de alta en distintas actividades... Que no nos tomen el pelo.

 

SI NO PODEIS IR A PONER LA RECLAMACIÓN AL CENTRO ESCRIBIR UN CORREO A: http://www.bricor.es/bricor/portal.do?IDM=9&NM=1

 



Donde seguramente os contesten lo siguiente:

 

Estimado ....
Muchas gracias por contactar con nosotros.
Se trata de un ecosistema simbiótico. El pez y la planta se aportan mutuamente alimento y oxígeno. El animal es un pez Betta, denominado "Pez luchador de Siam" es territorial y requiere espacio único. Se trata de tipo de pez "laberíntido", tiene capacidad para respirar fuera del agua, se alimenta con restos de raíces y suplemento alimenticio. Los peces siameses habitan el agua estancada o con movimiento lento, el Betta puede vivir perfectamente en un espacio mínimo del tamaño de un vaso de agua. El suelo del tanque debe tener, por lo menos, una capa fina de grava incrementando el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes. Las plantas reales mejoran la calidad del agua.

Además, el director ténico de la empresa que realiza dichos ecosistemas los ecosistemas nos certifica que:
- el sistema de producción y el pez es analizado y seguido por un equipo de biólogos ( EUROZOO S.L ), con los certificados de origen y destino .
- los materiales (gravas tintadas, y gravas de coral, están fabricadas especialmente para acuarios y peceras por ( materiales de acuario EDNA s.l ) y por lo tanto son aptos y aportan al pez unas condiciones óptimas para su desarrollo.
- los diferentes procesos de adaptación del ecosistema, son naturales en su integridad, sin la aportación de ningún elemente artificial que altere o desvirtúe el proceso .

Esperamos que hayan sido aclaradas todas tus dudas sobre el producto, ya que en BriCor respetamos a los animales y les damos un trato digno.


---------------------------------------------------------------------------
JA JA JA... Pero que vergüenza¡¡¡ Casi todas las características que dan del pez Betta son acertadas, perooooooooooooo... se olvidan de algunas cosillas.

1.Los peces Betta no pueden alimentarse toda su vida de plantas, lo ideal para que el animal este en perfectas condiciones es usar un alimento de peces y complementárselo con larvas de mosquitos...

2.Son peces laberíntidos, perfecto... (esto significa que pueden extraer el oxigeno del exterior), pero igualmente hay que cambiarles el agua con regularidad para el buen estado de esta.
Los bettas que venden las tiendas se distancian cada vez más de los bettas salvajes por la cría orientada a la venta, añadiendo que el betta en agua fría se sume en un estado de aletargamiento. Por ellos debemos cuidarlos igual que a cualquier otro pez. Añadimos a todo esto que si bien no precisan de acuarios con grandes dimensiones, tampoco estarán en buenas condiciones en jarrones de 4 litros como se venden en la tiendas, es cruel tener a los animales así. En estado salvaje este animal es capaz de SUBSISTIR, en condiciones muy extremas como en un par de litros de agua, pero eso no quiere decir que por ello los tengamos en espacios tan tan reducidos toda su vida, por que claro que pueden subsistir, pero no vivir en condiciones optimas. Es como tener toda la vida un perro atado con medio metro de cuerda, claro que subsiste, claro que vive... ¿Pero en que condiciones y que calidad de vida?..

3. Las plantas reales mejoran la capacidad del agua, siempre que estas se cuiden adecuadamente y no produzcan algas , ni bacterias.

ESTO RESPECTO AL ANIMAL...

¿PERO QUE HAY DE UTILIZAR UN ANIMAL COMO RECLAMO PUBLICITARIO???... estamos hablando de una tienda de Bricolaje y decoración donde se estan vendiendo ANIMALES EN UNA ZONA DE JARDINERIA... (Un animal no es una decoración) La ley de protección Animal, prohíbe utilizar animales como reclamo publicitario y esto es un ejemplo de ello.. Te ponen un pececillo lindo como reclamo para vender una planta que se encuentra en la sección de jardineria (ATÁCALES POR AHI). Puede que tengan una licencia especial, para vender pequeños animales, como peces, tortugas... (que no lo sé, por que la poli no quiso ir a pedirla), pero aún así deben de tenerlos como en la tienda de animales.. en una sección aparte y no en jardinería. Además... ¿Que personal cualificado tienen para dar instrucciones de como cuidar a este animal?... Que yo sepa en el BRICOR, coges el articulo pagas en la caja y nadie te dice ni muuuuuu.

Puedes redactarlo a tu manera y ver que te dicen... Besitos y UN MILLON DEGRACIAS.


 

Lty 

 

 

 



 


 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me han enviado este mensaje los de bricor:

Muchas gracias por contactar con nosotros. Debido a que algunos clientes nos han enviado mails mostrando su disconformidad con el trato que se le daba al animal lo hemos retirado de nuestras tiendas.

:)))

Anónimo dijo...

no inventes reverendas tonterías, sabes cuantos bettas mueren en el intento de llegar al comprador final?? el echo de sacarlos de la venta en Bricor, aumenta la probabilidad de muertes de betta en el mundo, no solo en tu país. en fin. La opción que se tiene al adquirir un producto o ser vivo, es que se debe buscar información, seguramente las personas que lo compran no son ignorantes como tu supones, lo único que haz echo es dar por entendido que son una bola de gente estúpida los de allá.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso vaya jartada de gilipolleces! punto uno...Bricor puede vender animales, tiene su licencia y tiene personal cualificado...vamos ,es mas, conozco a un empleado de bricor que solo trabaja en la zona de animales y tiene una enorme experiencia, asi que antes de hablar informate bien...
Otra cosa ...el betta esta perfectamente en una pecera ( jarron...) con una planta, eso si..te digo que si se le debe cambiar el agua y alimentarle, pero si haces eso esta perfectamente.
Dejate de ir a la policia por tales tonterias por que es competamente legal todo y venderlos y todo..
No te creas todo lo que lees por internet ... Y si no tienes ni idea de lo que es legal o no no hables, vete al gobierno directamente y se lo cuentas que son lo que pueden prohibir la venta de animales, y jamás se dejará de hacer por que en el caso de el betta no es ningun maltrato por favor...pero no vayaa a decirselo a las tiendas que no hacen nada ilegal.
Estoy hartita de la gente como tu, que habla sin saber.

Bea dijo...

Justamente HOY he ido a comprar uno de estos acuarios que tu dices, pero yo lo he hecho en una tienda de animales, donde en el jarron viene una etiqueta diciendo los cuidados que necesita:

- cambiar el agua cada 6 meses
- un pellizquito de comida diaria
y nada mas.

todo lo que me han contado en la tienda sobre el pez betta es eso que te contaban en el correo los de BriCor. Yo creo que asi, como me lo han vendido a mi esta perfectamente

Anónimo dijo...

Hola la verdad admiro tu preocupación por estos animales, y en querer que se les brinde mejores condiciones, yo soy amante de los animales y la verdad es horrible ver que lo tienen en un espacio tan pequeño, no hagas caso a los que dicen que es legal, si lo es o no no importa, tan solo con ver en que condiciones estan es suficiente para saber que no son las adecuadas. Segui tu lucha siempr que veas algo incorrecto no te dejes doblegar y felicitaciones.