ALGUIEN SABE QUE PASÓ CON ESTE CASO?? CONTACTO: difusionmargamsagunto@gmail.com


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

Cúmulo de denuncias ecologistas

La perrera de O Carballiño, sin luz, sin agua y con animales maltratados


Etiquetas: ecologismo, O Carballiño, fauna

17/12/2008 - Galiciae

Las quejas contra la perrera municipal de O Carballiño no dejan de sucederse. Si hace apenas una semana Amigos da Terra denunciaba la situación en la que convivían los 300 perros hacinados en el local, que el colectivo ecologista tildó de ''lamentable'', ahora es Adega quien levanta su voz contra el concello ourensano.

La asociación asegura que la perrera no dispone de agua corriente ni luz, una crítica que ya asumiera también Amigos da Terra. Pero esta vez la condena va más allá, y Adega sostiene que el local no posee licencias ni de obra ni de apertura, pese a recibir las ayudas de la Administración para realizar reformas por importe de 250.000 euros, siempre según los ecologistas.

Cambio de manos
La denuncia se suma a otras, como la citada de Amigos da Terra o las del colectivo Matar por matar non. Todas ellas han provocado que los grupos de la oposición en el Concello, gobernado por el socialista Carlos Montes, decidiesen que la gestión de la perrera pasase a ser municipal a partir del próximo 1 de enero.

En la actualidad, y desde hace años, es asumida por la agrupación ecologista Outeiro. Pero la polémica sobre el estado de las instalaciones y el trato que reciben los animales que acoge han hecho reaccionar a PP y BNG del municipio ourensano.

Los empleados de la perrera dependen ya del Concello, y la comida es suministrada por una empresa particular. Pese a todo, según Adega, cobra por los animales que recibe.

La 'moción' nacionalista sale adelante
Ante las continuas quejas, el BNG propició una serie de encuentros con diferentes alcaldes e incluso el presidente de la mancomunidad de O Carballiño para poner en marcha una fundación que asumiese la dirección de la perrera, ubicada en A Medela.

Pero en el acuerdo plenario los nacionalistas plantearon inicialmente que fuese el Concello el que ejerciese esa función. La propuesta contó con el apoyo popular y salió adelante.

Sin embargo, a poco más de veinte días de este cambio en el servicio existe una gran incertidumbre sobre el futuro más inmediato de la perrera, que pasará a estar atendida sólo por tres personas.

--
PÁSATE URGENTE POR NUESTRO BLOG, SU BLOG, SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD!!!!
Animales en situación crítica, si no puedes hacer nada por ellos, al menos, dáles una
oportunidad difundiendo su caso, para que otros sí puedan salvarlos,

http://sosanimalsspain.blogspot.com/
http://mematansalvame.blogspot.com/
http://urgeadopcion.blogspot.com/

----------------------------------------------------------

PARA ADOPCIONES DE LOS ANIMALES DE PERRERAS DIRIGIROS PODÉIS DIRIGIROS A:
Margarita MasYebra
630437893
e-mail:
difusionmargamsagunto@gmail.com

---------------------------------------------
PARA AYUDAS Ó APADRINAMIENTOS

LA CAIXA
2100-5927-47-0100053422
IBAN/BIC: ES78 2100 5927 4701 0005 3422
--------------------------------------------------------
Atrévete!!! Pónles tu voz!!! Entra en nuestro grupo y denuncia cualquier maltrato animal que conozcas, por mínimo que te parezca, su vida, puede depender de ti .....
http://www.facebook.com/group.php?gid=98163446073

REGALALES LA VIDA.. ¡¡¡¡¡ADOPTA!!!!!












No hay comentarios: